martes, 22 de noviembre de 2011

Marcas Significativas: me quedo con 20, no necesito 70

¿Cuántas marcas son realmente importantes, qué porcentaje de ellas son perfectamente prescindibles?

Con estos interrogantes Havas Media se lanzó a medir el nivel de significación de las marcas para sus públicos. Basado en un índice que denominan Meaningful Brand Index (MBi), Havas realizó una investigación cuya base fue 50.000 casos en 14 países. La consigna fue establecer un ranking de aquellas marcas que agregaban verdadero valor para los individuos, comunidades y el medio ambiente; tomando en cuenta factores como la salud, la felicidad, la mejora del estado físico, de las relaciones sociales y la seguridad financiera, entre otros.


La hipótesis de la organización es que cuanto mayor valor genera la marca en esas dimensiones, mayor será su rol en nuestras vidas y por lo tanto más significativa será. Por lo tanto conseguirá un mayor grado de lealtad por parte de sus públicos estratégicos.

Según Havas los públicos esperan bastante mas que promesas e historias, lo que no quiere decir que estas no estén sino que sean sustentables y relevantes a la hora de mejorar nuestra Calidad de Vida (con mayúsculas).

El resultado es bastante preocupante –en realidad, bastante predecible- sólo el 20% de las marcas son lo suficientemente significativas como para sacudir el horizonte promedio. Mientras que si desaparecen el 70%, nadie lo va a lamentar demasiado.

Les dejo con el video subtitulado de Umair Haque, Director Havas Media Labs y un link para que puedan leer la nota entera de la investigación, no tiene desperdicio.



1 comentario:

  1. Hablando de investigaciones, marcas y tendencias:

    Branding in 2012:
    http://blog.howdesign.com/design-resources/branding-in-2012/

    Destaco los puntos "Once upon a time" y "Simple Free".

    Que tiene que ver con "sigue hambriento, sigue alocado" ... Hoy más que nunca: Rocky
    http://www.youtube.com/watch?v=3t8QUqnMO-g

    ResponderEliminar